El taller mecánico te ayuda a viajar seguro

El taller mecánico te ayuda a viajar seguro

Viajar seguro: la previsión en los desplazamientos largos

Consejos del taller mecánico

Aunque siempre es conveniente mantener nuestro coche en buen estado, resulta de vital importancia revisarlo antes de realizar un desplazamiento largo. Una visita a tu taller mecánico para hacer una puesta a punto al coche hará que el viaje sea más tranquilo y seguro.

Para aumentar la seguridad en nuestros viajes por carretera, tenemos a nuestro alcance unas sencillas medidas para desplazarnos con mayor tranquilidad. Por ello vamos a dar unos consejos básicos para que el taller revise en nuestro vehículo antes de desplazamientos largos, recomendaciones para el conductor y la importancia de una completa revisión.

Consejos generales antes de un viaje

Las ruedas. El buen estado de los neumáticos es una de las claves más importantes de seguridad. Siempre hay que revisar el aire antes de viajar. Además, en verano, el calor del asfalto desgasta las rudas: es el mejor momento para sustituirlas en caso de que sea necesario.

La climatización. El aire acondicionado influye en el estado del conductor y las temperaturas extremas pueden ser causantes de un accidente. Por eso, recargar el aire acondicionado es una prioridad.

Los frenos. El correcto funcionamiento de los frenos puede salvarnos la vida: hay que controlar el líquido de frenos o cambiar las pastillas si están desgastadas.

Recomendaciones para el conductor

Hidratarse. Mantener una correcta hidratación ayuda al buen funcionamiento cognitivo y regula la temperatura corporal durante la conducción.

Realizar descansos. Es recomendable no conducir durante más de 90 minutos seguidos y hacer paradas frecuentes en áreas de servicio para refrescarse, comer algo y descansar unos minutos.

Confía en los consejos de tu taller mecánico

En coches de cierta antigüedad hay que tener en cuaenta algunas medidas de precaución adicionales para disfrutar de un buen viaje.

La excesiva antigüedad de los vehículos es una causa frecuente de accidentes. Por dicha razón, cuando un coche tiene más de 10 años es de vital importancia pedir cita en el taller para hacerle una revisión completa que garantice la seguridad al volante.

Adoptar estas medidas de prevención permite disfrutar de los viajes con seguridad, confianza y tranquilidad. Solicitanos información sobre nuestro servicio de revisión de 20 puntosen nuestro taller mecánico en Coslada.

En electroi podemos ayudarte siempre con tu automóvil, pensando en tu comodidad y seguridad.

 

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Electroinyeccion Coslada, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Electroinyeccion Coslada, S.L. como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@electroi.es , así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias